Scoutim: una nueva forma de conectar el deporte

3/5/21

Nosotros lo tenemos muy claro, y con cuanta más gente hablamos más vemos que el futuro del deporte pasa por una transformación digital que ayude a democratizar las oportunidades.

El futuro del deporte trata sobre que las personas puedan mostrar sus habilidades y experiencias para encontrar nuevos retos deportivos de forma fácil y sencilla. También trata de mejorar que las organizaciones deportivas se aprovechen de estos grupos de talento para generar aprendizajes y crecimiento a mayor velocidad y por tanto, generar más beneficios en el futuro.

Si elegimos este tipo de futuro junto con organizaciones deportivas conseguiremos generar un entorno motivante y de futuro que ayudará a impulsar el ecosistema y la innovación. Participando de forma activa en proyectos innovadores y que marquen la diferencia en un futuro cercano.

Y dentro de este entorno y ecosistema, hay claras tendencias que van a converger para hacer aún más atractivo esta nueva forma de entender el deporte:

Para los deportistas 🏃 y staff deportivo 💻: 


Para las organizaciones deportivas 🏟️: 


  • Acceso a talento global, de forma rápida y automatizada
  • Hacer más con menos recursos (velocidad, adaptación, gestión de caja, etc)


Y como todos sabemos la actual situación con la covid-19 ha impactado en acelerar procesos, estas tendencias e incluso los nuevos paradigmas de cambio favorecen nuestra forma de ver las cosas: 

  • Diversificación de nuevas fuentes de ingresos. 💰
  • Mayor foco en tecnología (IA, Big Data, Automatización...) 🤖

Por todas estas razones creemos que es momento de lanzar la nueva plataforma de Scoutim, una plataforma que ayuda a los deportistas, staff deportivo, organizaciones deportivas, directivos y demás miembros del ecosistema a dinamizar la innovación y co-crear el futuro juntos.

La importancia del deporte es incalculable, pero es necesario apoyarlo, y por eso, hemos creado una plataforma pensada para todos los deportistas del mundo.

El principal objetivo en Scoutim es: 

Dar visibilidad a los deportistas de todo el mundo y ayudarles a encontrar su mejor versión

En esta primera versión de nuestro producto (v1.0), Scoutim se va a centrar en: 

  • Listing de oportunidades. Un lugar donde se podrá acceder a todas las ofertas de la plataforma. ¡Es hora de tu siguiente reto deportivo!
  • Creación de CV-Deportivo para todos los profesionales del deporte. Aquí se podrá vincular las estadísticas, trayectoria deportiva, información personal, ...
  • Marketplace de productos y servicios. Un lugar donde aprovechar todas las ofertas exclusivas que nuestra red de partners lancen a toda la comunidad Scoutim.
  • Mucho más en camino...

Tanto si eres deportista o profesional del deporte que necesita apoyo y visibilidad, como si eres una organización deportiva que busca talento, Scoutim es tu lugar.


Nota 📝: Este es un documento vivo. Lo iremos actualizando continuamente con el fin de mostrar la visión que tenemos acerca de Scoutim.