Scoutim lanza un plan para reactivar el deporte a nivel mundial

5/7/21

VALÈNCIA 31.06.2021 .- La startUp española Scoutim quiere aportar su granito de arena a la necesaria recuperación del mundo del deporte, uno de los motores sociales y económicos a nivel mundial. De esta manera, va a permitir a todas las entidades deportivas subir sus ofertas de trabajo sin coste alguno en su plataforma que agrupa a más de 95.000 usuarios y en la que ya han confiado, en España, grandes equipos de competiciones como La Liga o la Liga ACB.

“Scoutim es la plataforma ideal para llegar a un gran número de deportistas en el mundo entero, encontrar talento y poder lanzarlo. Estamos en una etapa en la que los clubes y deportistas necesitan que alguien les eche una mano para poder, por un lado, seguir realizando su labor y, por otro, continuar avanzando en sus carreras. Nuestro apoyo a ambos va a ser permitiendo a los clubes subir sus ofertas laborales de manera gratuita ofreciendo nuevas y mejores opciones laborales en una época tan complicada”, explica Carles Montrull, CEO de Scoutim.

Por otro lado, los deportistas y profesionales del deporte de todo tipo como staff deportivo, responsables de comunicación y marketing, podrán acceder a la renovada sección de Oportunidades donde aparecerán múltiples ofertas. En las próximas semanas estará disponible para los usuarios con hasta 50 ofertas que se irán renovando semanalmente atendiendo a la demanda.


La apuesta por los profesionales del deporte es fuerte ya que una de las principales novedades de la plataforma es que a partir de ahora también permitirá subir ofertas de trabajo para captar entrenadores, fisioterapeutas, periodistas, analistas y cualquier otro perfil que las organizaciones deportivas demanden con el objetivo de mejorar sus plantillas de trabajo. Este servicio también será totalmente gratuito para las organizaciones deportivas con el objetivo de incentivar el mercado laboral.

Se trata de una ambiciosa puesta en escena en uno de los momentos del año más importantes en la movilidad de deportistas. Finalizan muchas de las temporadas deportivas y son miles de clubes los que buscan renovar a sus plantillas o reforzarlas para conseguir objetivos más ambiciosos. Con esta oferta de reactivación de la economía deportiva Scoutim quiere ofrecer su mano para que todas estas entidades o clubes tengan acceso a un gran portfolio de deportistas mundial.