Kevin De Bruyne lidera la revolución de los datos en el deporte

7/5/21

Las negociaciones del nuevo contrato de Kevin De Bruyne con el Manchester City llevan varios días ocupando titulares en la prensa a nivel mundial por motivos ajenos a los comunes. El motivo de este seguimiento es que Kevin De Bruyne ha tomado con más firmeza las riendas de su carrera y se ha decidido a revolucionar las renovaciones.

El futbolista era consciente que su impacto en el equipo y su nivel había aumentado desde la última vez que se sentaron a discutir, pero ¿y si el club no tenía la misma opinión? Parecía difícil, pero Kevin quiso demostrar que las sensaciones venían acompañadas con hechos.

Según informaciones aparecidas en los medios, Kevin De Bruyne contrató a una empresa especializada en el análisis de futbolistas y equipos a través del uso del Big Data para elaborar perfiles y modelos predictivos.


Esta empresa midió su contribución al City evaluando cientos de datos y elaboró un informe que media su nivel de juego y también como encajaba en el juego del equipo y si este mejoraba con él. Este informe también le 'alineaba' en el once de otros clubes y ningún 'ecosistema' le ofrecía una mejor alternativa al jugador. Es decir, los números les obligaban a entenderse si querían seguir en la senda del éxito.

Así, negociando sin un intermediario al uso, con datos y el asesoramiento que él creía que necesitaba, Kevin De Bruyne tomó sus decisiones y consiguió un nuevo contrato hasta 2025 con una subida de salario del 30% para convertirse en el mejor pagado de la Premier League. Una revolución en el fútbol nacida de las matemáticas, los algoritmos y la estadísitica avanzada.

Kevin De Bruyne ha abierto una nueva forma de defender sus intereses. ¿Abrirá un nuevo camino donde los deportistas tengan mayor poder de decisión en su trayectoria deportiva frente a intereses de terceros? 


Tanto si eres deportista o profesional del deporte que necesita apoyo y visibilidad, como si eres una organización deportiva que busca talento, Scoutim es tu lugar.

Nota 📝: Pinchando aquí podrás acceder a nuestra visión acerca del mundo del deporte.